Este domingo los transportistas de la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, anunciaron la suspensión de la paralización de actividades que habían anunciado para el lunes en contra de la eliminación del subsidio al diésel.
Los dirigentes del transporte en la zona depusieron la medida, de forma temporal, mientras crean mesas de trabajo para determinar el impacto de la eliminación del subsidio al diésel, dispuesta por el Gobierno de Daniel Noboa el pasado viernes.
Tras la eliminación del subsidio, el precio de este combustible pasó desde el sábado de 1,80 a 2,80 dólares por galón (3,78 litros), lo que provocó un rechazo inicial de los transportistas y de grupos sindicales. Fuente: EFE/Unión Radio.