El Gobierno nacional se encuentra trabajando para eliminar de manera progresiva el uso de gases refrigerantes nocivos para la capa de ozono, afirmó la viceministra de Gestión Integral de la Basura del Ministerio para el Ecosocialismo, María Bracamonte.
Esta iniciativa se expresa en la propuesta presentada en el Foro-Tec “Alianzas productivas por la Protección de la Capa de Ozono”, y la Ruta 2025-2030, realizada en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicado en Caracas, donde la funcionaria destacó que este es un paso gigante para la nación en materia ecológica.
“Estamos impulsando el uso responsable de gases refrigerantes. Es por esto que desde la Gran Misión Madre Tierra Venezuela estamos cumpliendo lo enmarcado en el Protocolo de Montreal, tratado ratificado por 198 países para reducir sustancias que agotan la capa de ozono y esto se logra a través del Vértice 4 (Clima para la Vida), que promovemos el cuidado del ambiente y el fomento del Ecosocialismo, reafirmando el compromiso de la especie humana con la naturaleza y los derechos de la Madre Tierra”, manifestó Bracamonte.