Saltar al contenido
27 de julio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Orinoco registra un descenso progresivo en varios sectores

14 de septiembre de 2025
3 rio-orinoco-foto

Una reducción progresiva de los niveles del río Orinoco en varias zonas de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, se registró este domingo 14 de septiembre, lo cual ya no están en alerta roja, así lo informó Protección Civil. Sin embargo, muchos de los sectores permanecen en el rango de la alerta amarilla.

De acuerdo con el reporte oficial, en Puerto Ayacucho (Amazonas) el nivel del agua del río Orinoco se ubicó en 51,32 metros sobre el nivel del mar, por debajo de los 52 metros para la alerta roja.

En el Jobal (Bolívar), el caudal fluvial llegó a 40,90 metros sobre el nivel del mar, por debajo de los 40,86.

Estos son las otras zonas en donde bajaron los niveles del río Orinoco: Caicara (Bolívar), se ubicó en 34,60 metros sobre el nivel del mar, mientras que la alerta roja es de 35 metros; Ciudad Bolívar, se ubicó en 17,55 metros sobre el nivel del mar, mientras que la alerta roja es de 18 metros

Mientras que en Palúa (Bolívar), se ubicó en 11,37 metros sobre el nivel del mar, mientras que la alerta roja es de 12,50 metros; en Río Caroní (Bolívar), se ubicó en 12,08 metros sobre el nivel del mar, mientras que la alerta roja es de 12,50 metros. Fuente: Notitarde.

Autor

Post Views: 26

Navegación de entradas

Anterior: Estudiantes regresan a clases este lunes 15-S
Siguiente: Activaron 312 unidades tácticas de la FANB para formación
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.