Se llamará Sorocaima a partir del 12 de octubre
A partir del próximo 12 de octubre, lo que hoy se conoce como la avenida Pedro Russo Ferrer en Los Teques pasará a llamarse Sorocaima, como una forma de reivindicar la lucha de los pueblos originarios.
El anuncio lo hizo el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, durante su programa Que hable mi gente, que se transmitió este martes 16 de septiembre, en el cual también describió a Sorocaima como un cacique valiente y “un mártir de la resistencia indígena”.
“Tal y como nos los ha pedido nuestro presidente de la República Nicolás Maduro y la cultura, debemos enaltecer nuestra historia. El primer grito de libertad de nuestra patria, fue aquí, en estos espacios. El primer pueblo rebelde fue el de acá. Por estos lugares se levantaron las voces de la libertad, la soberanía e independencia”, precisó.
El mandatario local recalcó que la Zona Industrial El Tambor, también cambiará de nombre. Será bautizada como Pedro Russo Ferrer.
“Esto es como una forma de reconocer el impulso, el desarrollo industrial, comercial, empresarial que se dio durante la gestión de aquel presidente del Concejo del antiguo Distrito (Russo Ferrer)”, destacó.

Rehabilitación de la avenida
El joven arquitecto Samuel Gomes Goncalves, quien es el encargado del diseño de la rehabilitación de la emblemática vía, ofreció detalles sobre los trabajos que iniciaron recientemente.
Unas de las primeras acciones es la demarcación del terreno con monolitos. Usarán piedras con un tallado indígena, “trayéndolo a un contexto contemporáneo, con enconfrado, relieve hacia adentro para reflejar la herencia cultural”.
“Los monolitos serán de diferentes alturas porque buscamos comunicar cosas distintas. Por ejemplo el más alto representará la jerarquía, que llevará el nombre del municipio. El segundo más alto llevará el nombre de la parroquia Los Teques y el pequeño. donde estará el logo de la Alcaldía. Con esto se da la bienvenida a la ciudad”.
También en la redoma colocarán una escultura de Sorocaima de casi tres metros de altura. El espacio tendrá el mismo diseño de la redoma de la Resistencia Indígena que está en el distribuidor Los Lagos.








