Pidió por alto al fuego y liberación de rehenes
El papa León XIV expresó este miércoles su profunda solidaridad con el pueblo palestino en Gaza, que vive “con miedo y en condiciones inaceptables”, forzado a abandonar sus tierras. En un emotivo llamamiento al concluir la audiencia general en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles, el pontífice pidió un alto el fuego, la liberación de rehenes, una solución diplomática negociada y el respeto al derecho internacional humanitario.
“Ante el Señor que dijo ‘No matarás’ y toda la historia de la humanidad, afirmo que toda persona tiene una dignidad inviolable que debe ser respetada y protegida”, declaró. El Papa instó a los fieles a unirse en oración por la paz y la justicia en la región.
El martes, León XIV, de origen estadounidense y con nacionalidad peruana, contactó al sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco de la única iglesia católica en Gaza, para conocer la situación tras la reciente ofensiva terrestre israelí.
Romanelli informó que la parroquia sigue asistiendo a unas 450 personas refugiadas, distribuyendo alimentos, agua y manteniendo una farmacia operativa, además de atender a niños, jóvenes, ancianos y enfermos, pese a la escalada del conflicto.








