El nivel de frondosidad de tres gigantescos árboles de Jabillo ubicados en la plaza Roque Pinto, San Pedro de los Altos, mantiene en alerta a los lugareños ante el desprendimiento recurrente de sus ramas cada vez que se registran fuertes lluvias.
Yenny Suárez, comerciante de la zona, informó a Avance que a principios de septiembre una rama le cayó encima cuando iba a descender de su vehículo; “la gente me gritaba que me quitara de ahí porque la brisa soplaba mucho, es necesario una poda urgente y mantenimiento permanente de todos esos árboles porque es algo que ya nos ha pasado a varios”.
Señaló que todos los afectados comprenden a la perfección lo concerniente a la protección ambiental y no se oponen, pero que consideran pertinente sustituir estos árboles de tipo boscoso por unos que se adecúen a las necesidades de la plaza. En julio 2023, los lugareños hicieron un llamado similar a través de este medio de comunicación. En declaraciones recientes ofrecidas a Avance por Hugo Romero, secretario de Ecosocialismo de la Alcaldía de Guaicaipuro informó que los lugareños deben realizar la solicitud de poda a través de un oficio, el cual deben consignar ante su oficina ubicada en el segundo piso de residencias Caracas.








