Desayunar o almorzar en un restaurante o lonchería se aleja cada vez del bolsillo de algunas personas que a veces se dan el gusto de probar una sazón distinta a la casera y acuden a un restaurante, los cuales se han visto obligados a rediseñar menús más sencillos sin abandonar la calidad y que venden en $6 que representan Bs. 1000,08 a una tasa oficial de Bs. 166,68 del lunes 22 de septiembre.
Magaly Chacoa, concesionaria del mercado municipal de El Paso, ofrece exquisitos platos en el local Tu Rincón Asiático y cuentan con un volumen importante de clientes fijos, pero que por la propia situación económica eventualmente vuelven al local debido a que la devaluación de bolívar recorta su presupuesto.
“Nos caracterizamos por servir platos de comida bien resueltos con su buena proporción de proteínas y todos los contornos, a tal punto que los comensales se llevan lo que no pueden consumir porque están llenos”.
Sin embargo, diseñó menú llamado Trabajador en tres versiones: uno con sopa, carne guisada con papa, tajada, pasta y papelón; el dos contiene sopa, pollo horneado, yuca sancochada, ensalada mixta y papelón y el tres tiene su sopa, callos en salsa, arroz, ensalada cocida, plátano dulce y papelón. “Su contenido es equivalente a un plato normal con la misma calidad en su preparación y atención. La persona solo tiene la opción la sopa del día. Queremos atraer y mantener a la clientela y sobre todo a los trabajadores que por razones de tiempo van al negocio y a los distribuidores que traen mercancía al mercado”, enfatizó.