Se extenderá por un mes en todo el país
El Ministerio para la Salud lanzó el Plan Masivo de Vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis, que se llevará a cabo del 1 al 31 de octubre de 2025, con el objetivo de reducir la población vulnerable y mantener al país libre de estas enfermedades.
La iniciativa busca cerrar brechas de cobertura vacunando a niños menores de un año, escolares y mujeres embarazadas, priorizando zonas afectadas por brotes previos de sarampión.
Los Coordinadores de Inmunizaciones de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de diversos estados se reunieron para definir estrategias, bajo la guía de la doctora Nuris Valderrama, directora Nacional de Inmunización, y el equipo de Epidemiología. Se instruyó elaborar planes locales, completar esquemas de vacunación y garantizar las dosis necesarias para alcanzar metas nacionales. Florizel Castilla, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, y gerentes de bioseguridad participaron en la planificación, enfocada en fortalecer la inmunización en todo el país.