Periodismo de Soluciones

“Un ataque a Venezuela incendiaría a toda la región”

plantilla nueva ig_20250923_204420_0000

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maduro estudia un decreto para declarar Estado de Conmoción Exterior

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a representantes de los poderes públicos del país para analizar las acciones emprendidas por el gobiervno de Estados Unidos y la respuesta que asumirán.
Advirtió que una agresión contra Venezuela llenaría toda la región de violencia. “Un ataque contra Venezuela no solo incendiaría el Caribe, sino toda Suramérica… se construye una narrativa derrotada por su propia falsedad”, añadió este martes durante una reunión del Consejo de Estado de la Nación en Miraflores.
El jefe de Estado reflexionó sobre lo que consideró el rechazo a las posturas “radicales, intransigentes y extravagantes”, que realiza el gobierno de Estados Unidos. “Hay un rechazo en el seno de Naciones Unidas, creciente, en los países del mundo, en América Latina, en el Caribe y en la CELAC a que se construya un relato burdo y totalmente falso, una narrativa inmoral contra un país con institucionalidad republicana y fortaleza constitucional como la República Bolivariana de Venezuela”, comentó.
El mandatario dijo que ya está listo el primer decreto constitucional “para que toda la nación tenga el respaldo, la protección y la activación de todas las fuerzas de la sociedad para responder contra cualquier ataque que se hiciera contra la República Bolivariana de Venezuela”.
Se trata de un decreto por el que se declararía el Estado de Conmoción Exterior en todo el Territorio Nacional, que se está estudiando junto a todos los poderes de la nación.
Celebró que Venezuela ha asumido esta agresión con serenidad, “porque tenemos la razón y la verdad de nuestro lado, somos el camino, la verdad y la vida contra la violencia, la mentira y la maldad”.
Leyenda: El decreto es actualmente estudiado por todos los poderes de la Nación

Noticias relacionadas