La tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) rebasó la barrera de Bs. 170, avance que no detiene el marcado ritmo devaluativo que pulveriza el poder adquisitivo y ocasiona el incremento de los precios de la canasta alimentaria y los servicios públicos.
Entre los meses de agosto y septiembre la escala de marcador oficial ha generado total desconcierto en la población que no logra ver luz a final del túnel, al no implementar políticas acertadas que procuren la recuperación del bolívar frente a la divisa norteamericana.
De acuerdo con el portal oficial del BCV, el ajuste de la tasa se calcula según el promedio ponderado de las operaciones diarias de las mesas de cambio de la banca nacional.
Jimena García informó que utiliza con frecuencia la aplicación Cashea para la compra de artículos para el hogar, ropa y mercado, pero decidió poner pausa.
“Esta herramienta ha sido una solución perfecta para las emergencias y la posibilidad de llevarte el producto de inmediato, pero la deuda que se asume también se incrementa con la devaluación”.
Manifestó que decidió poner pausa a los gastos con este financiamiento, ante el temor de no poder cumplir con los plazos de pago.
“Si bien Cashea se convirtió en la solución debe ser utilizada con mucha precaución, porque estamos en hiperinflación y se puede presentar que las personas caigan en morosidad que a largo plazo afecte a la empresa”, apuntó.








