Ante los señalamientos de algunos vecinos de distintos sectores, en la ciudad de Los Teques, donde refieren que tienen hasta 15 días sin servicio de agua potable en El Trigo, El Encanto y avenida Bertorelli Cisneros; Avance consultó con fuentes vinculadas a la hidrológica, para conocer el motivo de los retrasos y estatus de cada una de las comunidades señaladas.
En torno al callejón 1° de Mayo, en El Trigo, se conoció que para este jueves 25 de septiembre estaba previsto el inicio del ciclo que les corresponde, sin falta, cada 15 días.
Para el caso de los vecinos de El Encanto, aseguró que cada semana envían suministro hacia esa zona “de domingo hacia lunes o de lunes para martes buscamos garantizar que en la I y II etapa puedan llenar sus tanques. Esta vez tuvimos retraso por una falla eléctrica que experimentamos, cuando nos recuperamos e intentamos mandar el servicio para allá entonces eran ellos quienes tuvieron problemas con la electricidad”.
Del mismo modo señaló que para la III etapa Hidrocapital hizo una inversión para el mantenimiento del pozo, por lo que cuando no la perciben de allí entonces lo hacen desde Santa Eulalia cada 15 días. Respecto a residencias Imola dijo que la circunstancia es la misma a la ocurrida con sus vecinos de El Encanto, “para allá les enviamos servicio de lunes a martes, pudo ser mayor pero también tenían afectaciones con el tema de la energía eléctrica”.