Periodismo de Soluciones

Antiguo manantial se convirtió en drenaje de aguas negras

WhatsApp Image 2025-09-28 at 13.54.29

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Joshua Piña

Comparte esta noticia

Malos olores afectan a residentes de Las Aguaditas

De ser un manantial donde los habitantes de Las Aguaditas en Carrizal, se acercaban para lavar ropa, recolectar agua y beberla, pasó a ser un drenaje de aguas negras.

Según testimonios de vecinos la situación se presenta desde que la Alcaldía comenzó a  desviar las aguas sucias de otros sectores a ese punto provocando su contaminación.

Marco Palacios y su familia, están entre los afectados directos ya que su vivienda está ubicada justamente al lado del antiguo manantial.

Desde entonces las aguas putrefactas caen a chorros en el lugar mojando gran parte de la vía principal acumulando residuos.

“Los olores son fétidos, todos los días y cada hora el hedor se mete para la casa y ya se sabe que es de ahí. Hay días que el olor es mucho peor”, expresó el ciudadano.

No fue sino hace aproximadamente tres meses que el ex alcalde José “Chonchón” Morales mandó a colocar una tubería para detener un poco el desastre que se generaba en la carretera, sin embargo, no cuenta con una tapa que evite que salga la pestilencia.

Sumado a esto, el terreno ha cedido con el pasar de los años producto de las lluvias y de otra tubería dañada que desprende agua que va directamente a la tierra cuando llueve.

Pide que el tubo sea retirado y se coloque del lado de la montaña con dirección al sector Santa María, lugar donde pasa una quebrada para poner punto final a la problemática que se ha extendido por más de una década.

Noticias relacionadas