En total son 13 kilómetros de vía que serán rehabilitados
Unos siete kilómetros de la carretera nacional Cúa-San Casimiro, que une a Miranda con Aragua, fueron recuperados tras labores ejecutadas por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, la Gobernación y la Alcaldía del municipio Urdaneta.
El gobernador Elio Serrano, informó que colocaron 10 mil toneladas de asfalto. “Desde el distribuidor Los Totumos, hasta el límite con Aragua, nosotros tenemos planificado hacer la reparación total de esta carretera. Ya iniciamos los trabajos en este tramo, el cual comprende desde San Miguel hasta el límite con San Casimiro”.
Indicó que en total son 13 kilómetros de vía que serán rehabilitados. “Ahora estamos trabajando en esta parte que va desde el santuario de Betania hasta San Miguel, que son unos seis kilómetros más”.
El alcalde de Urdaneta Jonathan Herrera, aseguró que estos trabajos mejorarán la actividad turística-religiosa, específicamente en Betania, debido a que se incrementará entre 35 y 40% la movilidad por esa zona de los Valles del Tuy.
“Estableceremos conversaciones con Transmiranda y directivos de otras líneas para acordar rutas con distintos horarios los días viernes, sábados y domingos, con el objetivo de que puedan visitar el santuario”, subrayó.








