Periodismo de Soluciones

Paciente diabético requiere cama clínica

WhatsApp Image 2025-09-30 at 6.41.37 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

La vida de Miguel Antonio Lugo, de 74 años de edad, dio un giro radical la mañana del viernes 26 de septiembre, cuando una de sus muletas falló y le generó una aparatosa caída que le devino en una fractura intertrocantérea de fémur; que se traduce en una rotura del hueso del muslo que ocurre en la zona de dos protuberancias óseas donde se insertan los músculos de la cadera.

José Miguel Lugo, su hijo, relató a Avance que “él, quien hace cuatro años atravesó la amputación de su pierna derecha, a causa de la Diabetes Tipo 2 que padece, se manejó perfectamente con sus muletas. Siempre fue muy independiente y jamás había tenido tropiezo alguno, su condición ahora es bastante delicada porque debe permanecer completamente inmovilizado para evitar el desplazamiento del hueso”.

Ante este difícil cuadro clínico, al que se le suman la hipertensión y una condición coronaria que también enfrenta, Miguel Antonio requiere de una cama clínica; cuyo valor por concepto de alquiler ronda los $120 mensuales, mientras que comprarla costaría unos $600.

“Somos de Carrizal, mucho sabríamos agradecer si alguien pudiera prestarnos una mientras diligenciamos la intervención quirúrgica a la que debe someterse, porque hay que colocarle unos clavos que también son bastante costosos, alrededor de $2 mil”, aseveró.

Quienes tengan a bien apoyar con la cama clínica, pueden contactarlos a través del número telefónico 0412-7339615. Mientras que, para las personas que deseen realizar algún aporte económico disponen del pago móvil Banesco (0134), C.I. V-17.532.999 y el mismo número telefónico. ¡Cada granito cuenta!

Noticias relacionadas