Con la acción buscan mejorar las condiciones higiénicas
La Comisión de Administración y Servicios del Concejo de Guaicaipuro acordó solicitar una inspección sanitaria en el Mercado Municipal de El Paso, para adecuar los espacios y mejorar las condiciones de las áreas de trabajo por parte de los concesionarios.
En diálogo con Avance, la edil Leticia Guillén, presidenta de la comisión, señaló que con esta acción
se busca aplicar correctivos según las normas, para optimizar las zonas que requieran cambios.
“No se trata de ir atropellando a nadie. Trabajaremos de manera conjunta y sin multas, a través de operativos que permitan a todos sentirse cómodos, mientras se van normalizando y saneando las condiciones de las instalaciones”, aseveró.
La fiscalización es fundamental para garantizar que los alimentos que se comercialicen manejen bajo las más rigurosas normas sanitarias.
Por otro lado, la concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que realizarán un censo en todos los mercados, una vez que se establezca el método, para ir organizando de acuerdo con necesidades del municipio. Igualmente, está planteado crear las vocerías y juramentar las juntas reguladoras. Se espera que estas medidas no solo beneficien a los vendedores, sino también a los usuarios.