La comunidad animalista de San Pedro de los Altos, en el sector Salmerón, se ha movilizado en las últimas semanas para prestar apoyo a un perro llamado Tyson, quien comenzó a presentar el recrecimiento acelerado en una “bola” que le salió en el cachete derecho.
Herminia Aponte, proteccionista, explicó a Avance que al conocer el caso de este canino comenzó a moverse a través de sus contactos y de las redes sociales para conseguir que fuera evaluado por un especialista.
“Gracias a Dios dimos con un ángel llamado Leandro, que se encargó de todos los medicamentos que requería el perro, incluyendo una consulta médica en la que determinaron que posterior al tratamiento del absceso debía enfrentar una cirugía”, aseguró.
Este medio de comunicación contactó a Leandro Valero y relató que la dueña del animal no podía costear lo que él necesitaba, por lo que él se ofreció voluntariamente ya que, según sus propias palabras “es mucho mejor ayudar a los animales, son pocos los que se ocupan de sus necesidades”.
Necesita ayuda
También aseveró que la situación se complica de cara a la intervención quirúrgica, razón por la que pone a disposición los datos de un pago móvil para recabar fondos que permitan cubrirla. Estos son Banco de Venezuela (0102), cédula V-30.328.658, teléfono 0412-7111218.
Confesó que sueña con construir un refugio en Los Teques, porque hay muchos perros solos o enfermos sin apoyo. “Amo a los perros, por ellos trabajo con el corazón. Es una tarea difícil porque son muchos casos, pero uno siempre resuelve por ellos”, dijo.