A punta de empeño, esfuerzo y mucho compromiso los organizadores deportivos de distintas disciplinas que convergen en la cancha de usos múltiples, ubicada a la entrada de la comunidad de Ramo Verde, vienen efectuando jornadas de mantenimiento integral para garantizar siempre un espacio digno para los jugadores.
Darwin Portal, coordinador de la Liga Independiente de Baloncesto, informó a Avance que todo lo hacen por autogestión, tras la recuperación que logró la Guardia del Pueblo y la Alcaldía del Pueblo dentro del Programa Nacional Mi Cancha Bonita.
“Quincenalmente hacemos nosotros mismos el desmalezamiento de 40 metros del perímetro y el mantenimiento en las luminarias. Ese fin de semana realizamos la sustitución de una tubería de cuatro pulgadas, para el desagüe de las aguas de lluvia”, explicó.
Willie Hernández, coordinador de la Liga Independiente de Fútbol Sala dijo que se organizaron para construir las gradas e instalar los bombillos que les entregaron. “Necesitábamos cinco luminarias Led, nos entregaron dos y nosotros compramos los otros tres. Aquí lo importante es mantener este espacio en óptimas condiciones”, subrayó.