Detalló que los presuntos autores serían miembros de la oposición
Jorge Rodríguez informó este domingo que el Gobierno venezolano advirtió por tres vías distintas a las autoridades de Estados Unidos sobre una grave amenaza contra su sede diplomática en Caracas, vinculada a una operación de falsa bandera.
A través de un mensaje en Telegram, Rodríguez denunció que “sectores extremistas de la derecha local estarían intentando colocar explosivos letales en la embajada estadounidense”, en un intento por generar un escenario de agresión.
El comunicado reza lo siguiente:
“En mi condición de jefe de diálogo y paz de Venezuela quiero anunciar que por tres vías distintas hemos advertido al gobierno de EEUU de una grave amenaza, mediante una operación de falsa bandera preparada por sectores extremistas de la derecha local, se intentan colocar explosivos letales en la embajada de EEUU en Venezuela”.
“También hemos advertido de estos hechos a una embajada europea para que comunique la gravedad de esta información al personal diplomático de EE. UU.”.
El alto funcionario asegura que el Estado venezolano ha reforzado las medidas de seguridad en torno a la sede diplomática, “que nuestro gobierno respeta y protege”, en resguardo de la paz y la legalidad internacional