Periodismo de Soluciones

Conflicto en escuela por designación de nueva directora

foto principal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Señalan a la docente de incurrir en presuntas irregularidades

 Miembros de consejos comunales de la urbanización Cecilio Acosta El Paso y representantes de la UEN Prbo. Manuel Cañizares rechazan a la nueva directora Ysabel Mora, quien fue designada en el cargo el 2 de octubre por el Ministerio de Educación.

Un grupo de representantes de la comunidad, que pidió a Avance mantener en reserva sus nombres, señaló que en el pasado la docente ocupó el mismo de puesto de manera transitoria por un mes y durante ese tiempo hubo una supuesta mala administración y maltratos tanto al personal como a alumnos.

Una vocera comunal señaló que durante una reunión de representantes que se realizó este lunes 6 de octubre, surgieron otros señalamientos contra Mora, como el presunto extravío de bombas de agua, herramientas, mesas, manto asfáltico, así como uniformes pertenecientes a estudiantes de quinto y sexto grado.

Dijo que antes de su nombramiento, la profesora comenzó a recoger rúbricas en la comunidad. “Ella decía que las firmas eran para arreglar el plantel, pero engañó a todos porque fueron usadas para un supuesto apoyo a su postulación al cargo”.

Ante esta situación integrantes de la comunidad y representantes acordaron que la subdirectora Elida Ramos asuma la dirección de la escuela.

Llaman al Centro de De Desarrollo de Calidad Educativa (CDCE) a intervenir en el asunto y escuchar la voluntad de todos ellos. Además consignaron las actas donde están  supuestas irregularidades cometidas por la educadora.

La profesora se defiende

Este medio de comunicación ubicó a la profesora Ysabel Mora y negó las acusaciones en su contra. Agregó que durante su interinato detectó a varios docentes que no cumplían con sus funciones, querían asistir a clases dos veces a la semana, ella puso freno a esa situación “y por eso no me quieren. A la gente no le gusta hacer las cosas bien”.

“Si es verdad que yo maltraté a una persona, quiero saber dónde están las pruebas y las denuncias. En ese momento el horario era de 7:00 am a 11.45 am de lunes a viernes y muchos lo incumplían”, apuntó.

Aclaró que nunca fue directora titular del plantel, siempre se desempeñó como supervisora. “Ahora sí soy la directora, porque cumplí con los requisitos y me entregaron las credenciales el jueves 2 de octubre en Caracas”.

Sobre la presunta pérdida de uniformes manifestó que cuando ejercía como supervisora ella entregó los uniformes completo las nueve planteles que fiscalizaba.

Noticias relacionadas