Canciller aseguró que no se justifican los ataques mortales
La ministra de Exteriores de Colombia, Rosa Villavicencio, ha considerado este lunes en Roma que la presencia militar en aguas del Caribe amenaza a los países de la región y ha alegado que “siempre se ha detenido a estas personas sin necesidad de matarlas”, en referencia al hundimiento de narcolanchas por Estados Unidos, publicó El Nacional.
“La presencia militar en aguas del Caribe amenaza a los países de la región toda vez que hay una colaboración militar y una coordinación para hacer la interdicción a quienes son mafias nacionales de la droga”, explicó Villavicencio en una entrevista con EFE en Roma, donde asistirá a un foro entre Italia y América Latina.
La jefa de la diplomacia de Colombia aludía a la presencia de la Marina estadounidense en la zona para hundir los barcos del narcotráfico, preguntada por las relaciones que su país mantiene con los EE UU de Donald Trump tras los últimos desencuentros.
“Siempre se ha incautado y siempre se ha detenido a estas personas sin necesidad de matarlas. Han sido extraditadas y han sido juzgadas”, sostuvo, solo días después de que Washington hundiera otra lancha en aguas internacionales cerca de Venezuela.