Saltar al contenido
28 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Cruz Roja lista para actuar en Gaza

6 de octubre de 2025
CRUZ ROJA EN GAZA (1)

La presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, expresó el deseo de que se logre un alto el fuego que «rompa el ciclo de muerte y destrucción», en Gaza, al comenzar en Egipto negociaciones entre Israel y Hamás para poner fin a un conflicto que este martes cumplirá dos años.

De lograrse algún acuerdo, el CICR, con más de un siglo de experiencia en la mediación en conflictos, está preparado para ayudar a reunir a las familias y facilitar la entrega de ayuda en Gaza de manera que se dé prioridad a la seguridad, la dignidad y el bienestar de los civiles, destacó la organización.

«Nuestros equipos están preparados para actuar como intermediarios humanitarios neutrales para ayudar a que los rehenes y detenidos regresen con sus familias; y también estamos preparados para llevar ayuda a Gaza y distribuirla de forma segura», agregó Spoljaric en un comunicado.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Colombia critica letalidad aplicada por EE.UU. en el Caribe 
Siguiente: EE.UU. advierte que ICE irrumpirá en show de Bad Bunny 
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.