Periodismo de Soluciones

Activan Puntos Rosa en Carrizal

para fotos de la web - 2025-10-09T171747.271

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), adscrita a la Alcaldía de Carrizal, se unió al Mes Rosa con una campaña dedicada a la sensibilización y prevención del cáncer de mama.

Bajo las directrices de la presidenta Kamileidys Lorca, y la alcaldesa Jennifer Mujica, la institución ha desarrollado actividades como jornadas de salud integral, que incluyeron ecografía y despistaje mamario en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Carrizal y Llano Alto.

En conjunto, estas dos actividades iniciales lograron favorecer, con servicios de salud, a más de 300 mujeres. A estas acciones se sumó la participación importante de Edith Pulido, Autoridad Única de Mujeres del estado Bolivariano de Miranda.

En paralelo, se ha llevado a cabo la activación de Puntos Rosa en zonas estratégicas como Montañalta y la Plaza Francisco de Miranda, los cuales han sido cruciales para la captación de necesidades, logrando que más de 250 mujeres se registren con diversas solicitudes y dejen sus datos de contacto para un seguimiento posterior.

Adicionalmente, una campaña de volanteo y sensibilización en comercios y zonas de alto tránsito ha logrado impactar a unas 400 mujeres, promoviendo activamente la prevención y la práctica del autoexamen.

La prioridad es sensibilizar

La afluencia de mujeres a los puntos de atención es diaria, superando las 100 féminas atendidas cada día, quienes no solo buscan información preventiva, sino también apoyo y orientación en diversas áreas de su vida. “Nuestra prioridad es sensibilizar, decirles la importancia del autoexamen y la autoexploración, pero además que estén vinculadas con el trabajo que venimos haciendo a través de la gestión municipal”, aseveró Iralva Moreno, directora de Mujeres del organismo

Noticias relacionadas