El Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial en el que desmiente la circulación y comercialización de documentos de enseñanza que no han sido creados ni autorizados por esta institución.
La alerta está dirigida especialmente a la comunidad educativa, con énfasis en docentes de educación inicial y primaria.
“El Ministerio alerta a la comunidad educativa, en especial a nuestras maestras y maestros, sobre la circulación y venta de documentos presentados como “guías para educación inicial y primaria, supuestamente emitidos por este ente”, señala el comunicado, en referencia a materiales que han sido distribuidos de manera fraudulenta.
La institución recordó que todos los recursos pedagógicos elaborados por el Gobierno Nacional son completamente gratuitos, y tienen como propósito fundamental apoyar el trabajo de los docentes en todo el país.
“Por tanto ningún material en venta y mucho menos de un tipo tan precario ha sido elaborado por nuestros equipos», reza el texto, dejando claro que cualquier documento con estas características no tiene validez oficial.