Los roedores que provienen de un contenedor se meten a las casas
Desde hace más de cinco meses habitantes del edificio El Pescador y el sector Las Casitas de Los Alpes viven minados de ratas producto de un contenedor de basura y una tubería de aguas negras que colapsó y fue reparada hace más de 10 días.
Estos roedores crearon nidos debajo de la tierra y dentro de los ductos de las tuberías de aguas servidas. Además entran a las casas, donde a pesar de que colocaron veneno y trapos para que no ingresen los animales continúan haciéndolo y multiplicándose.
“Decidí comprar un veneno en pastillas, las coloqué en los alrededores y con miedo porque tengo dos niños pequeños. Ya empezó a oler a animal muerto, voy a comprar un cloro absoluto para limpiar”, declaró una vecina.
En una oportunidad, un residente decidió estacionar su camión volteo durante unos 15 días y al querer moverlo se percató de que esta plaga se había comido todo el cableado.
Durante horas de la tarde y la noche se hacen visibles a las personas. Especialmente en las noches el sonido que emiten es definido como desagradable y bastante fuerte.
Como solución, los residentes piden que el deposito sea removido a otro punto en el que estas dos comunidades ni otras sean perjudicadas.
“Los vecinos queremos que la Alcaldía de Guaicaipuro o la Gobernación de Miranda vengan a fumigar porque es delicado que nosotros mismos coloquemos un veneno más fuerte porque hay personas como yo que tienen niños y otras son adultos mayores”, dijo la afectada.








