El exsacerdote Jesús Ramírez fue detenido por entrar a una vivienda con un arma de fuego y someter a varias personas, entre ellas, a su expareja sentimental, reseñó El Pitazo.
El hecho ocurrió en la parroquia Manuel Manrique del estado Cojedes, la noche del 12 de octubre, y movilizó a los cuerpos policiales, después de ser alertados por los vecinos.
Presuntamente, el cura mantuvo una relación amorosa con una mujer, pero ella decidió romper el vínculo, a pesar de que él no estaba de acuerdo. La noche del domingo llegó a la casa de su expareja y adoptó una actitud violenta, se reseñó en este medio de comunicación.
“Amenazó a los presentes con un arma de fuego”, dijo un testigo a la policía.
Ramírez fue sacerdote de la parroquia San Pablo Apóstol del estado Cojedes, desde 2016 hasta 2023, y luego perteneció a la arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara.
Una fuente informó a El Pitazo que sus superiores descubrieron que tenía una pareja y lo enviaron a Roma, Italia, para que culminara sus estudios teológicos “y corrigiera su comportamiento”.
De regreso a Venezuela, Ramírez le insistió a su mujer que regresaran, pero ella no aceptó. La fuente informó que desde hace un año fue expulsado de la iglesia.