Periodismo de Soluciones

José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles son santos

Santos-Venezolanos--1280x820

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Papa León XlV los proclamó desde la plaza de San Pedro

En una emotiva ceremonia celebrada hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV proclamó santos a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, convirtiéndose en los primeros venezolanos en recibir este reconocimiento en la historia de la Iglesia Católica.

La misa, que congregó a miles de fieles, oficializó la canonización del “médico de los pobres”, conocido por su dedicación a los más necesitados, y de la madre Carmen Rendiles, fundadora de las Siervas de Jesús.

Durante la homilía, se destacó la vida y obra de ambos, así como de otros beatos elevados a la santidad en esta ceremonia.

Otros santos canonizados en la ceremonia

Junto a Hernández y Rendiles, fueron canonizados otros cinco beatos destacados por su servicio y testimonio de fe: el beato Ignacio Maloyan, arzobispo armenio mártir durante el genocidio otomano; el beato Pedro To Rot, catequista laico de Papúa Nueva Guinea y primer santo de ese país; el beato Bartolo Longo, abogado italiano que se convirtió del satanismo y promovió el rosario; la beata Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; y la beata Maria Cristina dell’Immacolata, fundadora de las Hermanas Clarisas Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción.

Sus vidas inspiraron a comunidades en diversos países, resaltando la diversidad de la santidad en la Iglesia universal.

Noticias relacionadas