El Papa León XlV los proclamó desde la plaza de San Pedro
En una emotiva ceremonia celebrada hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV proclamó santos a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, convirtiéndose en los primeros venezolanos en recibir este reconocimiento en la historia de la Iglesia Católica.
La misa, que congregó a miles de fieles, oficializó la canonización del “médico de los pobres”, conocido por su dedicación a los más necesitados, y de la madre Carmen Rendiles, fundadora de las Siervas de Jesús.
Durante la homilía, se destacó la vida y obra de ambos, así como de otros beatos elevados a la santidad en esta ceremonia.
Otros santos canonizados en la ceremonia
Junto a Hernández y Rendiles, fueron canonizados otros cinco beatos destacados por su servicio y testimonio de fe: el beato Ignacio Maloyan, arzobispo armenio mártir durante el genocidio otomano; el beato Pedro To Rot, catequista laico de Papúa Nueva Guinea y primer santo de ese país; el beato Bartolo Longo, abogado italiano que se convirtió del satanismo y promovió el rosario; la beata Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; y la beata Maria Cristina dell’Immacolata, fundadora de las Hermanas Clarisas Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción.
Sus vidas inspiraron a comunidades en diversos países, resaltando la diversidad de la santidad en la Iglesia universal.