Periodismo de Soluciones

Asesinado jefe de Operaciones de Policarrizal

la foto

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

10/04/15.- En manos del hampa, la Policía de Carrizal perdió a uno de sus mejores funcionarios, cuya excelente labor fue reconocida durante 19 años al servicio de la comunidad. Se trata del oficial jefe Francisco José Montilla Torrealba (38), quien resultó asesinado a las 11:30 de la noche del miércoles en el sector El Tanque de José Manuel Álvarez.

Trascendió que Montilla estaba franco de servicio y durante todo el día compartió junto a sus familiares, pero a eso de las 10:00 de la noche recibió la llamada de una mujer que labora como peluquera, con quien salía desde hace pocos meses, que lo conminó a buscarla en el callejón donde fue embestido por los verdugos. Así lo revelan los últimos mensajes de texto encontrados en el celular del funcionario, que fue despojado de su credencial y un arma de fuego.

Al parecer, Francisco José desenfundó su arma de reglamento y logró herir a uno de los sujetos identificado como William Ricardo Díaz Silvera (35), pero fue alcanzado por dos impactos de bala en pecho y pereció en el acto. Los asesinos huyeron de la escena del crimen, donde sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cadáver y localizaron un Fiat Uno, color blanco y placas SBK29V, propiedad de la víctima.

Julio González, director de Policarrizal, informó que el presunto asesino, quien recibió dos tiros en la mano derecha y el fémur izquierdo, huyó hacia el hospital de Coche en Caracas, donde finalmente fue ubicado y remitido al Victorino Santaella en Los Teques. Asimismo, detuvieron a Keila Soto, presunta compañera sentimental de Montilla; Robert Gabriel Plaza Portillo (20), Eduardo Gabriel Álvarez Morales (23), Elmer Rafael Silvera Urbina (25), Julio Narciso Galindez Alvarado (49) y Javier Antonio Montilla Silvera, quienes hasta el cierre de esta edición rendían declaraciones en la policía científica.

Versiones extraoficiales indican que el asesinato tiene que ver con el desmantelamiento de una banda que azotaba a los vecinos de José Manuel Álvarez, procedimiento que fue liderado por Montilla. Al parecer, seis sujetos resultaron aprehendidos por el homicidio de un hombre, pero posteriormente un juez de la Circunscripción Judicial del estado Miranda les concedió el beneficio de libertad condicional.

Desde ese entonces, los malhechores le juraron la muerte al oficial jefe, quien será ascendido post mortem al rango de supervisor. De igual manera, se conoció que el primo de uno de los detenidos en aquel momento es uno de los involucrados en el crimen, aunque la versión no fue corroborada por las autoridades.

José Luis Rodríguez, alcalde del municipio Carrizal, destacó que “en nuestro municipio no estamos acostumbrados a esta clase de sucesos y la verdad es que nos tiene bastante entristecidos, pues se trata de uno de nuestros mejores oficiales que era querido y conocido por todos nosotros. No permitiremos que el hampa se instale en Carrizal y lo demostramos inmediatamente con el enlace hecho con el Cicpc y la pronta captura de los antisociales”.

Montilla Torrealba, quien era el único varón entre varios hermanos, tenía una amplia trayectoria policial, pasó a formar parte de las filas de Policarrizal en el 2002 y ya contaba con seis años de servicio en Polimiranda.

En la actualidad, estaba cursando estudios en la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) para obtener el título de licenciado en Ciencias Policiales; así como también efectuó gran cantidad de cursos y entrenamientos que lo calificaban como uno de los mejores en su área.

 Cabe destacar que la última entrevista de Francisco Montilla fue efectuada por el equipo reporteril de Avance y publicada en nuestra edición de ayer, pues recientemente impulsaba el plan Baja a Tus Niños de la Moto. Durante sus años de servicio policial, el oficial jefe siempre se mostró atento y colaborador con los periodistas, por lo que se ganó a pulso el respeto y aprecio de todos los que lo conocimos.

Créditos: Andreína Ibarra

Noticias relacionadas