Casi 12 horas permanecieron sin servicio eléctrico diversos sectores del Casco Central de Los Teques, de acuerdo con varios reportes recibidos por Avance de parte de residentes y comerciantes de las avenidas Bermúdez y Miquilén, así como algunos sectores de El Cabotaje.
A través de un recorrido efectuado por este medio de comunicación en distintos locales del se pudo constatar que la mayoría de los comerciantes recurrió a primeras horas de la mañana a las plantas eléctricas para conservar los alimentos y la operatividad de equipos electrónicos.
Miguel Fernández, habitante de la Bermúdez, aseveró que la suspensión arrancó a las 11:00 pm de este martes 20 de octubre, hasta las 10:15 am del miércoles y que “la prolongada interrupción del servicio causó varias situaciones como por ejemplo que los teléfonos celulares amanecieron descargados, no había cómo planchar los uniformes escolares de los niños, entre otras”.
Una fuente vinculada a Corpoelec Altos Mirandinos, informó a Avance que a las 10:30 am habían logrado recuperar un 50% de la carga, cifra que aumentó para horas del mediodía cuando ya habían avanzado con el 99%.

“Se trató de una avería subterránea en el circuito B02 de El Barbecho, la cual fue atendida tras maniobras apoyadas en el B07; quedando solo por determinar tras el respectivo achique, si el transformador de 150KVa afectado está completamente dañado o solo era una componente del mismo”, precisó.