Celebran misas en honor a José Gregorio y Carmen Rendiles
Tras el anuncio del traslado de la celebración de acción de gracias del Estadio Monumental de Caracas a iglesias locales, creyentes católicos se concentraron en templos de Los Teques para celebrar y entregar peticiones a los ahora santos venezolanos, San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.

Con alegría, cantos y fe, en la Catedral San Felipe Neri, la celebración de la solemnidad se vio marcada por la asistencia de fieles de distintas comunidades, entrega de trípticos y estampitas y la bendición apostólica que dio un matiz especial al rito, debido en una bendición que solo concede el Papa y obispos, pero motivado a la fecha y festejo en Venezuela, se les permitió a los sacerdotes impartirla a los feligreses.
Darwin Cabello, vicario, destacó: “como iglesia de esta ciudad nos sentimos privilegiados de celebrar sintiéndonos venezolanos. Madre Carmen y José Gregorio han abierto las puertas para toda la santidad venezolana, para todas aquellas personas que en el silencio de sus vidas hacen la voluntad de Dios. Representan que los santos de a pie existen, existen santos que todos los días salen a la calle a hacer su trabajo abandonándose a los brazos de Dios”.
Recordó que este 26 de octubre tendrán misas en los horarios acostumbrados: 8:30 am., 11:00 am. y 5:30 pm.
En la parroquia San Juan Bosco, ubicada en la urbanización Simón Bolívar, muchos se unieron a los actos religiosos, donde niños, jóvenes y adultos alzaron la mirada al cielo en medio de peticiones y un ambiente de alegría. Asimismo, un sacerdote realizaba confesiones en la entrada del templo, donde se acercaron quienes deseaban recibir el sacramento de la reconciliación.
La alegría se extiende este 26-O
En la iglesia San Juan Bautista, Carrizal, tuvieron misa regular sabatina, ya que se unieron a la exhortación del obispo Freddy Fuenmayor de celebrar la acción de gracias el día domingo 26-O, fecha que coincide con la fiesta litúrgica del ahora santo médico de los pobres. La misa será a las 8:00am.
Asimismo en Los Salias, la parroquia San Antonio de Padua celebrará la memoria litúrgica del santo este domingo con misa solemne a las 12:00pm. Un feligrés, resaltó unas palabras del cardenal Baltazar “los santos no son para lucirlos, son para imitarlos. Es una invitación de Dios para recordarnos que está presente, aun en medio de las dificultades nosotros estamos llamados a vivir marcando la diferencia, ayudando a quien lo necesita, así como José Gregorio y Carmen Rendiles supieron responderle desde la realidad, estamos invitados nosotros a descubrir en dónde Dios nos necesita”.








