Periodismo de Soluciones

Rescatan a mona que andaba suelta en Laguneta

foto

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Joshua Piña

Comparte esta noticia

El mono mostró un comportamiento que sugiere que vivía en un hogar

Hace dos semanas los vecinos de Laguneta de la Montaña, municipio Guaicaipuro, se sorprendieron con la aparición repentina de una mona capuchino que se desplazaba por los techos de las casas.

Desde su llegada, el animal causó un poco de temor en algunos niños y habitantes, ya que en el lugar se acostumbran a ver araguatos y no de este tipo, por lo que comenzaron a lanzarle piedras para tratar de espantarla, pero ante el ataque el animal se mostró agresivo.

Sin embargo, una lugareña al ver el maltrato que desde el primer día recibía el primate comenzó a difundir la información por diferentes grupos de proteccionistas pidiendo el favor de que rescataran a la monita porque tenía temor de que alguien le hiciera daño o la envenenaran.

Mientras esperaban que fuese buscada, otra ciudadana decidió alimentarla con cambur, pan y agua. Al darle comida pudo notar que no mostraba agresividad hacia ella y fue acercándose poco a poco al frente de su vivienda para comer mejor.

Vecinos presumen que el animalito vivía en alguna zona aledaña ya que cerca de allí se encuentran Las Tejerías y El Jarillo.

“Me imagino pertenece a algún hogar y se escapó porque le dieron un pedazo de pan y lo mojó en agua. Tiene actitudes de vivir en una casa”, indicó a Avance otra lugareña.

La llevaron a un zoológico

Fue hasta este domingo, 26 de octubre, que la dueña de un zoológico contactó con la ciudadana que difundió por los grupos la información del animalito, para movilizarse hasta el lugar y posteriormente llevárselo para resguardarlo.

“Nos pareció lo mejor porque la muchacha no tiene otro mono en el lugar y cuando son adultos es complicado porque pueden matarse”, precisó.

Noticias relacionadas