Un grupo de alumnos irrespetó un acto cívico
Luego de que este lunes 27 de octubre se sostuviera una reunión entre las autoridades educativas con los padres, representantes y docentes de la Unidad Educativa Tomás Rafael Jiménez ubicada en Lagunetica, decidieron firmar un acuerdo en el que destacaron la importancia de respetar los canales regulares ante las inquietudes o inconformidades que transcurran dentro de la institución.
Gerardo Lucero, profesor, informó a Avance que tras el malentendido suscitado la pasada semana, en el que se vio señalado junto a otro colega suyo de incurrir en presuntos castigos inapropiados, decidieron convocar a una asamblea.
“Dejamos por sentado que no hubo maltrato, ni castigo alguno. Solo efectuamos una charla de orientación a los jóvenes que habían irrespetado el acto cívico de aquel miércoles. Entre los acuerdos también figuró que próximamente se tomaran medidas pedagógicas, como la realización de talleres o informes adicionales a sus planes de estudio”, explicó.
Henry Bastidas, profesor de Educación Física desde hace 28 años, actual coordinador en el plantel dijo que “estamos para fomentar el respeto y la disciplina, las puertas siempre están abiertas para los representantes”.
“No se presentaron casos confirmados de vómito, mareos o ausencias escolares derivadas de los seis minutos de orientación que tuvieron los jóvenes”.
Se conoció que entre los otros acuerdos establecidos bajo acta resaltan fortalecer la comunicación entre coordinadores, representantes y dirección; así como promover el valor de la tolerancia y respeto.








