Ante la reincidencia del problema, la Secretaría no descarta organizar una nueva jornada de saneamiento en el sector
La avenida Víctor Baptista, una de las principales vías de Los Teques, se ha convertido en un punto de contaminación debido a la persistencia de un vertedero improvisado cerca de la pasarela de Ramo Verde, situación que afecta a usuarios del transporte público y transeúntes.
Vidalina Peñalosa residente de la comunidad afirmó a Avance: “Es desagradable y penoso tener que presenciar la cantidad de desechos en este lugar, donde cada día espero el autobús. Todos en la comunidad debemos tener conciencia y no realizar este tipo de acciones”.
Hugo Romero, secretario de Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología, informó que “los vecinos que viven en las adyacencias de la pasarela no han podido comprender que eso no es un punto de colocación de desechos sólidos, a pesar de ello lo hacen de manera irregular”.
Destacó que la empresa Sotam efectúa la recolección de los desechos sólidos de toda esta zona los 365 días del año, durante el horario nocturno.
Sin embargo, recalcó que frecuentemente realizan jornadas de saneamiento en el sector, por lo que no descartan la posibilidad de efectuar uno en los próximos días.
“Es importante hacer un llamado a la comunidad, recordándoles colocar sus desechos afuera de su residencia en los horarios correspondientes”.








