Afecta sus sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso
Lilian y Morena, son dos cachorras mestizas de tan solo cinco meses de edad que recientemente fueron contagiadas con Distemper, una enfermedad viral grave que afecta los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso de los perros.

Nereida Pérez, directora de la Fundación Unidos por los Animalitos (Fupla) explicó a Avance que “son hermanas, una está vacunada pero la otra no. Se requiere para ellas suero ringer, y los medicamentos Soroglobulin, Metadol, Sucralfato y Ácido Clavulánico”.

Las cachorras pertenecen a la manada de 33 perros y 10 gatos que tiene una de las socias de la fundación. Se trata de Mirtha Clemente, quien reside en San Pedro de los Altos, pero en los actuales momentos atraviesa una situación económica poco favorable ante las emergencias que ha afrontado.
“Hace 15 días rescató un gatito de cuatro meses con fractura de fémur y vísceras afuera, en El Vigía. Fue operado de emergencia y está en recuperación. Ha asumido otras emergencias y por eso acudimos a todos quienes confían en nosotros para reportar y esperar que rescatemos para que nos den su mano amiga” aseguró.

Como parte de las acciones que emprendieron desde Fupla para recabar fondos, figura la rifa de $100 para el ganador, cuyo valor por número es de $5. Del mismo modo ponen a disposición los datos de las únicas cuentas autorizadas para recibir aportes económicos: Fundación Unidos por los Animalitos “FUPLA” J-5006066211, BNC, Cuenta Corriente 0191-0163-11-21009247092 / Pago móvil BNC, 0412-2016835, C.I. V- 11.589.224 / Zelle Neida Dávila 909-789-3533.








