Periodismo de Soluciones

Optimizaron ciclos hídricos en la urbanización El Parque

1762018164934

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Vecinos reconocen labor de Hidrocapital

La colocación de dos llaves de cuatro pulgadas, con sus respectivas juntas fue la exitosa estocada que acabó con el problema del suministro de agua potable que padecían los vecinos de la urbanización El Parque, ubicada detrás del liceo Julio Rosales en Los Teques.

Tal acción, que culminó hace un mes (específicamente el 29 de septiembre), dejó en los vecinos de las 24 familias beneficiadas del sector, con mayor énfasis en los seis apartamentos del edificio Don Miguel una sensación de tranquilidad y bienestar.

Leonardo Romero, lugareño, declaró a Avance que durante todo el mes de octubre notaron una gran mejoría en el suministro de agua, por lo que extendió un agradecimiento a los ingenieros Enrique Fleury porque han mantenido monitoreo del caso.

Madelein Almeida, residente del referido inmueble, dijo que “tenemos agua de la calle tres días a la semana, el resto del tiempo nos surtimos del tanque de once mil litros que ahora sí se llena por completo, ya que hay bastante presión en el servicio que recibimos”.

Camilo Torres, vecino, aseguró que “tanto los obreros de Hidrocapital como sus jefes de cuadrilla hicieron un muy buen trabajo”.

Lo que hicieron

En contacto directo con una fuente de Hidrocapital, Avance conoció que las llaves instaladas fueron para sectorizar, de manera que el agua no continuara hacia El Vigía; mientras que la otra estaba destinada a la descarga, que servirá para la óptima ejecución de las labores de mantenimiento futuras.

“El problema radicó en la acumulación de sedimentos que formó una especie de tapón, el cual evitaba de manera progresiva que el caudal pasara completamente hacia el sector”, detalló.

Acerca del autor

Noticias relacionadas