El sujeto trasladó a la fémina a un centro de salud logrando salvar su vida
Haber atentado contra la vida de su pareja sentimental le costará una condena de 20 años de prisión a José Ignacio Pérez Suárez (63), en un caso que ocurrió el 17 de octubre de 2024 en la vivienda que ambos compartían en Monte Carmelo, estado Trujillo.
Las pesquisas revelaron que la víctima realizaba los oficios del hogar cuando llegó el hombre con una actitud agresiva y la insultó porque supuestamente le había sido infiel.
La víctima corrió hacia la cocina y tomó un cuchillo para defenderse. Al ver esta reacción, el sujeto fue a su habitación, buscó un arma de fuego y le disparó, lo que le ocasionó una herida en el abdomen, detalló el Ministerio Público.
El individuo se dirigió a casa de su compadre para solicitar apoyo y trasladar a la fémina hacia un centro de salud. Ella logró salvarse y a él lo detuvo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 12ª ratificó la acusación por la comisión de femicidio agravado en grado de frustración y porte ilícito de arma. El Tribunal 1° de Control en Materia de Violencia Contra la Mujer en esa entidad andina dictó la sentencia.








