La escultura fue levantada en la entrada del sector que lleva su nombre
Desde este jueves 6 de noviembre, la entrada del sector José Gregorio Hernández (JGH) en Los Teques, está custodiada por una estatua en honor al “Médico de los Pobres”, que fue canonizado el 19 de octubre por el Papa León XIV.
“Esta imagen nos llena de esperanza y fe; representa el compromiso y el amor por los más necesitados que caracterizaron a nuestro santo”, señaló el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, al momento de la inauguración de la obra.
Dijo que él no cree que haya ningún hogar en Venezuela que no exista una ferviente devoción por el doctor JGH. “Su dedicación pastoral y su entrega a nuestra comunidad son un faro de esperanza y un vivo reflejo de los valores que representa nuestro nuevo santo”.
El sacerdote Numa Molina, fue el encargado de bendecir la escultura. En su intervención invitó a la reflexión espiritual y al seguimiento del ejemplo de vida de José Gregorio Hernández, “un hombre justo que dedicó su existencia al servicio desinteresado del prójimo”.
La obra es de la autoría del artista plástico Daniel Varilla a quien le dieron un merecido reconocimiento por su trabajo y aporte.
Orden en honor al nuevo santo
En la populosa zona el Concejo Municipal realizó una sesión especial, donde entregaron reconocimientos a 14 líderes sociales del sector.
También se estrenó la Orden San José Gregorio Hernández, que recientemente aprobaron los nueve ediles. Al padre Numa Molina le entregaron tal distinción en su primera clase.
Este reconocimiento está destinado a honrar a quienes con su ejemplo y vocación de servicio mantienen vivo el legado del santo venezolano. La iniciativa fue promovida por la concejala Minerva Pérez, presidenta de la Comisión de Familia , Libertad de Cultos y Religiones de la Cámara.








