La banda logró afectar a unas 200 personas al robar sus datos
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a tres delincuentes que forman parte de una red que se dedicaba al phishing y que operaba en Barquisimeto, estado Lara.
Los detenidos son: Cesar Andrés Reinoso Mujica (22), Jesús Manuel Mendoza Salazar (32) y Alexis Eduardo Díaz Ochoa (44).
Las averiguaciones determinaron que estos sujetos publicaban anuncios en las redes sociales, con la finalidad de captar a personas.
Cuando las víctimas accedían con un usuario y clave, los hombres obtenían la información ingresando a la cuenta bancaria de las personas sustrayendo el dinero para luego convertirlos en USDT (criptomoneda) y centrifugar el dinero a varias cuentas con la finalidad de no ser detectado. Con esta modalidad afectaron a unas 200 personas.
Cabe destacar que el phishing es una técnica de suplantación de identidad que los ciberdelincuentes usan para robar información confidencial, como contraseñas, datos bancarios o información personal, mediante comunicaciones falsas que se hacen pasar por entidades de confianza.








