Fueron rescatadas y trasladadas al refugio de Famproa
Josefina, Mechada, Gaby, La China y las trillizas son siete cachorras que hacen vida en la Fundación Amigos Protectores de Animales (Famproa), desde hace unos tres meses y que necesitan ser esterilizadas lo más pronto posible.
Las trillizas fueron rescatadas de La Barrica y llevadas al refugio ya que donde se encontraban querían envenenarlas y lamentablemente desaparecieron a un macho que pertenecía a la camada.
La perrita “Josefina” fue quitada por dos voluntarios a unos borrachitos que la tenían en malas condiciones y llevada al albergue para tener un mejor cuidado.
“Mechada” fue tirada en la vía principal de Lagunetica después que un hombre la llevara a Famproa y no pudieran recibirla. Luego de su abandono fue vista por proteccionistas del lugar y acogida en él.
Parecido fue el caso de “La China”, que también había sido abandonada en la misma zona hace unos tres meses y comenzó a hacer vida por los alrededores. Fue cuando los rescatistas comenzaron a alimentarla y decidieron hacerle parte de la manada.
Por último, está “Gaby” que fue vista en medio de la calle en Pozo de Rosas por una voluntaria, quien la resguardó para alimentarla y luego trasladarla al albergue.
En este momento el albergue está reuniendo fondos para esterilizarlas y evitar que entren en celo. Es por ello que quien desee apoyar con la causa puede comunicarse con María Arteaga, presidente de la organización a través del 0412-9894900.
Igualmente, si alguien quiere adoptar y brindarle un hogar cálido a alguna de las caninas puede comunicarse con ella para hacerlo.








