Afirmó que la nueva ley promulgada por Nicolás Maduro une a la población y la FANB en un solo mecanismo de defensa
Tras la promulgación de la Ley del Comando para la Defensa Integral de la Nación por el Presidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, calificó el nuevo instrumento legal como un mecanismo esencial para la defensa frente a las amenazas externas que, a su juicio, enfrenta el país.
En su canal de Telegram, Rodríguez afirmó que la ley es “Un instrumento muy claro ante la agresión a la cual está siendo sometido el pueblo de Venezuela, por un hegemón imperial que se niega a entender que hemos decidido ser libres, independientes y soberanos”. El presidente del parlamento compartió estas palabras junto a un video, reforzando la narrativa de la defensa de la soberanía.
Rodríguez también hizo hincapié en el alcance de la ley al recalcar que este instrumento legal permite la fusión y la unidad del pueblo venezolano con la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Destacó que el objetivo es articular un mecanismo en el que la sociedad civil y la institución militar trabajen de forma coordinada en las tareas de defensa integral de la nación.
La ley busca establecer una estructura de defensa que integre y movilice a todos los sectores para hacer frente a lo que las autoridades han calificado como la “agresión imperial” dirigida contra la República Bolivariana de Venezuela.








