Concejales prevén aprobarlo antes del 15 de diciembre
Unos ajustes a las ordenanzas en materia tributaria están haciendo los concejales de Carrizal, con miras a incluir unas recomendaciones de parte de la Alcaldía para garantizar la armonía necesaria
La información la dio a conocer el presidente de la Cámara Ricki Cañizales, quien agregó que la planificación de cara al proyecto de la Ordenanza de Ingresos y Gastos correspondiente a 2026, “está lista, faltan realizar las discusiones pertinentes con representantes de los sectores sociales para que lo aprobemos antes del 15 de diciembre”.

Al profundizar sobre el presupuesto del próximo año, precisó que tendrá un aumento de 150% con respecto al de este 2025. “Hay un proyecto iniciado, falta una primera y segunda discusión para nosotros aprobarlo”.
Los 100 días de la Alcaldesa
Por otra parte se refirió a los primeros 100 días del gobierno de Jennifer Mujica. En tal sentido que los cambios y resultados ya se han visto en este lapso de tiempo.
“Vemos como el Casco Central está totalmente iluminado, colorido. Existen obras trascendentales que han logrado relevancia nacional, una de ellas es el arte cinético de nuestra Santa Carmen Rendiles, que para nosotros es un orgullo, porque es algo que a nosotros identifica”.
Recalcó que en 100 días se construyó un pozo de agua, el de la Unidad Educativa Manuel María Villalobos que abastece a más de 900 familias de La Yerbabuena y Simón Bolívar. “En la gestión pasada no construyeron ni uno”.
En cuanto a la celebración del 38 aniversario de la autonomía municipal recalcó que “es una fecha para reconocer la lucha que se dio para alcanzar esa meta, que no es un regalo, sino que fue producto del esfuerzo de la ciudadanía organizada, sectores políticos, sociales y eso es un gran compromiso para nosotros que somos parte de la nueva generación.








