Los hechos ocurrieron en Anzoátegui
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunció que se habría cometido un presunto ataque terrorista contra tres torres de transmisión en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, que habrían caído por la fuerza de los actos vandálicos.
Por medio de un comunicado conjunto, el Ministerio para la Energía Eléctrica y Corpoelec manifestaron que “en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, Corpoelec ha activado de inmediato los mecanismos de protección y respuesta, garantizando tanto la recuperación progresiva del servicio como la integridad de la infraestructura eléctrica”.
Corpoelec aseguró que el personal especializado ya inició la reparación y evaluación de daños, con el objetivo de garantizar una recuperación segura del sistema y minimizar el impacto en las comunidades cercanas.
La estatal eléctrica reiteró su compromiso con la estabilidad del servicio y exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales mientras avanzan las labores en el sitio del incidente.








