Denunciaron que existe impunidad en cuanto a la violencia
Entre banderas de One Piece y la consigna “¡Fuera Claudia (Sheinbaum)!”, miles de mexicanos de todas las edades, pertenecientes a la llamada generación Z, protestaron este sábado en la Ciudad de México para expresar su “hartazgo político” hacia el gobierno encabezado por la presidenta mexicana y denunciar la “impunidad” frente a la violencia que azota al país.
El recorrido inició en el Ángel de la Independencia y terminó en el Zócalo capitalino a las puertas de Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, rodeado de vallas colocadas por el gobierno local que fueron golpeadas, escaladas y derribadas con martillos por personas encapuchadas identificadas como el “bloque negro”.
La protesta sirvió como catalizador a estudiantes, campesinos, miembros de partidos políticos de la oposición y ciudadanos nacidos en el estado Michoacán como Christian, quien afirmó a EFE que la violencia en su región está rebasada y que el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo (1985-2025), el pasado 1 de noviembre, es evidencia de ello.








