Plantean proyecto para reabrir negocios que se fueron a la quiebra
Un proyecto para recuperar la actividad comercial en el denominado Eje Sur de Los Teques, que va desde el kilómetro 28 hasta el 44 de la Panamericana, propone el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija.
“No hay una ciudad que pueda desarrollarse si primero no se garantiza la seguridad. ¿Quién va a querer invertir en una ciudad violenta, insegura? En estos días conversaba con dueños de negocios que están hacia el Eje Sur para lograr alianzas con ellos y reimpulsar el comercio en ese sector”, señaló el mandatario municipal en la presentación del informe de sus primeros 100 días que se efectuó en la plaza Miranda el viernes 14 de noviembre.
Manifestó que esos empresarios le manifestaron que hubo tres problemas que prácticamente los llevaron a la quiebra. “El primero la inseguridad, segundo la vía y tercero las campañas que se tejieron contra las personas que habitan en ese eje. Eso tiene que romperse para rescatar el dinamismo que siempre había en ese lugar”.
A manera de anécdota contó que cuando era pequeño sus padres lo llevaban a disfrutar de los espacios ubicados en ese tramo de la carretera.
“No creo que haya una niña, un niño de Los Teques, al menos contemporáneo conmigo que no tenga cicatrices en sus rodillas por las heridas que causaban las piedritas que habían en el parquecito que funciona tanto en Guaracarumbo como en Los Colorados”.
Agregó que su papá lo llevaba para esos sitios, “mientras él hablaba con mi mamá y el resto la familia, nosotros, mis hermanos, estábamos jugando en el parque. Íbamos una vez cada dos o tres meses, comíamos allí y eso se perdió. Muchos locales están cerrados por la delincuencia”.
El panorama actual
A propósito de esta información Avance recorrió el Eje Sur desde el kilómetro 27 a la altura de Los Alpes hasta el 44 en Los Límites para conocer la situación y se contaron 10 negocios cerrados. Entre estos Guaracarumbo, Boquerón (chicharronera), Club Campestre El Corral, Muebles Emperatriz, Fábrica de Muebles Sabaleta, Muebles Molinaro C.A y tres más que no tenían nombres visibles.
Aún permanecen abiertos el restaurant Los Alpes, dos chiveras en El Limón, restaurant Gran Eduard (Puerta Morocha), Tarpán, una cachapera, restaurant Cumbre Roja, restaurant Los Colorados y Punto Criollo.








