Hacían trámites fraudulentos relacionados con el sistema Patria
Alfredo Rojas Vargas (44) y Juan Rafael Rojas Vargas (38), permanecen en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por pertenecer una banda que se dedica a realizar trámites fraudulentos relacionados con la plataforma Patria, Saime y entidades bancarias.

Los delincuentes que son hermanos y que fueron detenidos en el municipio Sir Arthur Mac Gregor, estado Anzoátegui, ofrecían servicios como: La activación irregular de huellas para la obtención de gasolina subsidiada, gestiones falsas para licencias de conducir, certificados de vehículos, RIF, cédulas de identidad.
También permisos al margen de la ley para el traslado de animales bovinos, certificados de salud mental, haciendo uso de identificación de una psicóloga real, entre otros papeles vinculados a organismos financieros. El director del Cicpc Douglas Rico, informó que en su mayoría usan identidades de personas de la tercera edad, algunas de ellas fallecidas, cobrando gran parte de la comisión.








