Imprudencia de conductores queda registrada en dos videos
Dos situaciones que ocurrieron en los últimos días en Los Teques que grafican la imprudencia de conductores fueron captadas por las cámaras del Sistema de Operaciones de Seguridad (SOS)-Guaicaipuro.
El secretario de Seguridad y Convivencia Pacífica de la Alcaldía Carlos Andrade, publicó en su cuenta de Instagram dos videos. En uno se ve que el sábado 15 de noviembre a las 7:31 am, en el kilómetro 27 de la Panamericana, una camioneta de color blanco, atropelló a un motorizado.
El que conducía la moto estaba esperando que el semáforo cambiara la luz para cruzar la carretera y atrás estaba el hombre que venía en el otro vehículo quien de repente aceleró y chocó el motorizado.
Una parte de la moto quedó debajo de la camioneta. El motorizado sufrió lesiones. El otro ciudadano, que vestía chemise roja y blue jean, apresuradamente se bajó de la camioneta, para intentar auxiliar al afectado, pero la imprudencia ya se había consumado. Aparentemente éste iba distraído revisando su celular.
“Cada vez que conducimos, tomamos una responsabilidad. Este video nos recuerda la importancia de estar siempre alerta y respetar las normas. Un segundo de distracción o una mala decisión puede cambiarlo todo. Hacemos un firme llamado a la reflexión: conduce con prudencia y evita accidentes”, escribió Andrade.
El otro hecho
En otro material audiovisual que difundió el funcionario policial se observa un hecho que se suscitó también el 15-N a la 1:39 am, entre la avenidas Bermúdez e Independencia, sentido parque Los Coquitos.
Se aprecia a un motorizado que se “comió” la luz del semáforo y colisionó fuertemente contra un taxi blanco.
El motorizado afortunadamente sufrió leves lesiones. Al menos pudo levantarse.
“Un semáforo en rojo puede tener consecuencias muy graves, como el accidente que se ve en el vídeo. Por favor, extrememos la precaución y seamos responsables en la carretera. Tu vida y la de los demás están en juego”, precisó Andrade.








