Canciller instó a respetar la soberanía de su país vecino
La República de Colombia, a través de su canciller, Rosa Yolanda Villavicencio, hizo un llamado formal a la comunidad internacional para promover el diálogo entre Estados Unidos y Venezuela, en el contexto de las recientes operaciones militares estadounidenses llevadas a cabo en el Mar Caribe.
Durante su visita a Madrid, la canciller Villavicencio enfatizó la necesidad ineludible de respetar la soberanía de Venezuela y defender el marco del Derecho Internacional Humanitario.
La máxima representante de la diplomacia colombiana calificó la situación actual como “incierta” e insistió en la vía diplomática como única solución viable.
“Colombia insiste en que haya un respeto a la soberanía, en que se atienda el pronunciamiento de Naciones Unidas,” declaró la canciller Villavicencio.
La canciller también hizo una firme advertencia sobre las consecuencias de la escalada, haciendo referencia a los principios fundamentales de la convivencia global.
“Naciones Unidas ya lo dijo muy claramente y ha advertido que estas muertes extrajudiciales no pueden permitirse en un concierto internacional donde todas las naciones tienen aceptadas una serie de convenciones de no violencia, porque la otra opción es la barbarie,” puntualizó.








