La escultura en honor al indio está colocada en la redoma
La antigua avenida Pedro Russo Ferrer hoy día llamada Sorocaima, en lo que se conoce como bajada de El Tambor, será reinaugurada el próximo 5 de diciembre, informó el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija.
Los trabajos de rehabilitación están en su etapa final. Han corregido deficiencias estructurales, también han recuperado la capa asfáltica, aceras, barandas, separador vial, reacomodaron la iluminación e hicieron algunos arreglos de la pasarela.
Asimismo transformaron la redoma Bicentenario, donde hace varios días reposa una escultura de casi tres metros de la altura, en honor al líder indígena.
De acuerdo al arquitecto Samuel Gomes Goncalves, encargado del proyecto, se levantaron unos monolitos en Los Cerritos.
Cabe destacar que el 8 de octubre los siete concejales de Guaicaipuro aprobaron rebautizar la Pedro Russo Ferrer como Sorocaima.
“En aras de hacer historia, de reconocer la lucha de nuestros aborígenes, en defensa de nuestro territorio, este hecho se debió ejecutar hace mucho tiempo”, señaló en ese momento el edil José Mangarré, respaldando una propuesta que había hecho pública Fraija a mediados de septiembre.








