La manada de Abijar necesita donaciones para combatir el virus
La Manada de Abijar, ubicada en El Jarillo, conformada por 33 perros y 20 gatos necesita con urgencia donaciones para alimentar debidamente con proteínas, perrarina y gatarina a los animales que hacen vida en el refugio.
Y es que, tras un contagio de moquillo de una canina rescatada, y que falleció por esta enfermedad, resultaron infectados tres más por lo que tuvieron que gastar en la compra de medicamentos.
Asimismo, se necesitan camas, cobijas, cojines debido a que el virus se aloja en estos objetos y deben ir desechándolos a medida que seas usados por los perritos que se contagiaron.
Actualmente los tres perros se encuentran bastante recuperados, sin embargo, los otros 30 están en tratamiento con plata coloidal para protegerles el sistema inmunológico y evitar que se contagien de distemper.
Abileika Collin, representante de la organización, dijo que “los veterinarios nos recomendaron que estuvieran bajo observación de 20 a 40 días porque el moquillo se encuba en 20 días. Tenemos que estar preparados porque pueden curarse los tres perros, pero en los próximos días pueden contagiarse los otros”.
Aparte de eso también necesitan comprar ocho frascos de Soroglobulin Max, que es un suero hiperinmune que contiene anticuerpos listos para combatir el moquillo, parvovirosis y coronavirus en perros.
Buscan padrinos
Igualmente requieren Pentavival, que es un suplemento multivitamínico y mineral. Además de vitamina E, hierro, ácido fólico y pastillas bravecto o credelio para la prevención de pulgas y garrapatas.
“Necesitamos padrinos que nos ayuden para comprarlas ya que muchos de los perros tienen garrapatas y pulgas y eso los debilita. Todos tenían su protección de bravecto, pero ya se les venció y la verdad no han llegado ayudas suficientes”, apuntó la proteccionista.
Quienes puedan ayudar al refugio pueden hacerlo a través del pago móvil Bancamiga 0172 CI: 23.608.426 teléfono: 0424-1347264.








