Ante las “amenazas y guerras psicológicas”, Maduro llamó a organizar cineforos, mientras recibía felicitaciones por su cumpleaños de aliados como Rusia y China
El presidente, Nicolás Maduro, denunció públicamente que en el “norte” existe una campaña mediática orquestada para presentarlo como un dictador. Durante un acto público, el mandatario afirmó que sus detractores internacionales tratan de decir que en Venezuela “hay un régimen, un dictador”, en un esfuerzo por deslegitimar su gobierno.
Ante esta situación, Maduro hizo un llamado a las comunidades organizadas para contrarrestar lo que denominó “amenazas y guerras psicológicas”. Instruyó a sus seguidores a organizar cineforos y otras actividades para fortalecer la narrativa oficial del gobierno frente a las críticas y la presión internacional.
Las declaraciones del mandatario se produjeron en la víspera de su cumpleaños, una ocasión en la que recibió felicitaciones y respaldo de países aliados. Entre las naciones que enviaron mensajes de apoyo a Maduro se encuentran Rusia, China, Cuba, Nicaragua y Bielorrusia, reafirmando el apoyo diplomático internacional a su gestión.








