Periodismo de Soluciones

Empresarios esperan que baje la presión tributaria

soplan nuevos aires

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Capmi tiene buenas expectativas con el nuevo superintendente

La designación de Alejandro Lopez como nuevo jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guaicaipuro (Satguaica) es vista con buenos ojos por la directiva de la Cámara de Artesanos de Pequeños y Medianos Industriales de Miranda (Capmi).

“Esperamos que la larga experiencia del nuevo director de la administración tributaria sirva al pueblo para corregir la larga lista de errores que ese organismo venía cometiendo, especialmente en contra de los comerciantes, los cuales progresivamente fueron incorporados en las ordenanzas, contradiciendo a la Constitución y las leyes”, afirmó a Avance Bernardo Calvo, presidente del gremio.

Agregó que un buen director tributario “puede ayudar a corregir los desvíos progresivos generados por la necesidad de obtener más dinero de los contribuyentes en épocas de baja facturación”.

Destacó que López por su amplia trayectoria como concejal de Carrizal puede dar buenas recomendaciones para modificar las ordenanzas hasta niveles que permitan el sostenimiento y crecimiento comercial.

“Es también buena la oportunidad para disminuir la presión tributaria contra los comerciantes, quienes siguen sufriendo el error de la subida de alícuotas, insuficientemente rebajadas por la Ley de Armonización Tributaria”.

Admitió que los afiliados a Capmi mantuvieron una relación tensa con el superintendente saliente Yormer Negrín, “porque no se respetaba el debido proceso y se pretendía colocar sanciones directamente, sin tener en cuenta de la Constitución”.

Acerca del autor

Noticias relacionadas